miércoles, 5 de octubre de 2011

Tablets económicas ¿Convienen?

Con las ofertas en Mercado Libre de las Xview protón, Coby Kyros 7, Titán 7, Apad 7, todas alrededor de los $ARG 900 promedio. Nogapad 7 $ARG 1400; y muchísimas más en ese rango de precios. La pregunta es ¿Conviene comprarse una Tablet PC de bajo costo? O, por ejemplo ¿Conviene estirarse a algo mejor Como la Eee transformer de Asus? Eso es lo que intentaremos develar en este post.

Todo surgió después de una chat con una amiga, que me pidió asesoramiento para comprar una tablet económica, que le permitiera mostrar fotos y videos en la clase - Es profesora - Liberándola de la carga de llevar la pesada notebook. Y también esta conversación en nuestro grupo de facebook

Para comenzar, lo primero que tenemos que tener que hacer para no pegarnos una tremenda decepción al comprar tecnología cuando tenemos un presupuesto limitado; son las siguientes preguntas ¿Para que la voy usar? Luego ¿Qué requerimientos satisfacen mis necesidades? Y para terminar ¿Cuál es el mejor precio posible para esos requerimientos? (sigue). 

Siguiendo esta tres preguntas básicas voy a hacer una lista de usos generales posibles. Desde ya este ordenamiento es subjetivo y basado en mi experiencia personal. Como siempre tienen los comentarios para opinar y sugerir correcciones y cambios.
  1. Usuario multimedia estándar: Tomar apuntes de estudio/trabajo. Leer libros electrónicos, Informes. Navegar. Email. Redes Sociales.Ver fotos. Escuchar música. Ver video en linea. Juegos de bajos requerimientos gráficos.
  2. Usuario multimedia Avanzado: Lo anterior más ver películas en el dispositivo y juegos 3d.
  3. Usuario multimedia Intensivo: Las dos anteriores más producción de contenidos: Edición/Producción de presentaciones/Documentos de alto contenido gráfico. Edición fotográfica simple. Edición/Producción de audio y video simple. 

Si están dentro del primer grupo, e incluso si lo que buscan es una tablet para que sea la primera tablet de un niño en edad escolar las tablets económicas son una muy buena opción.

Si están en el grupo 2, dependerá de algunas variables a la hora de elegir una tablet económica. Dado que el requerimiento gráfico superior necesitará de tres variables fundamentales.

Para clarificarlo lo mejor posible, nada mejor que ver este video. No prestar a atención a los datos técnicos que dice, que pueden no ser exactos pero sí a la diferencia de rendimiento.

Video por TabletsPC

Resumiendo, Para este grupo es recomendable un procesador superior a 800 mhz o 1 Ghz preferentemente más de 256 mb de ram y una buena GPU (Recomiendo ver este Post en TecnoGeeks). La buena noticia es que podemos encontrar tablets económicas que se ajusten a estos requerimientos.

Para terminar. Si están dentro del grupo 3, Las tablets que van a necesitar están en el umbral de los 2800 $arg para arriba. Siendo la mejor opción para este segmento el iPad, sin lugar a dudas. Recomendándoles leer este post en este mismo blog.

Nos leemos.